NAUCALPAN, Méx.- No es posible que legisladores se opongan al progreso educativo en esta localidad, es lamentable y un verdadero atentado contra la educación oponerse a la universidad pública, pero lo más grave es que sea un legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que se “aferre” en decir “no” a la misma, afirmaron habitantes de esta ciudad.
En un sondeo, líderes sociales, estudiantiles y profesores de la localidad se pronunciaron por que la dirigencia estatal del PRI, llame a cuentas al hoy Diputado local, “pues la dirigencia del tricolor que encabeza Luís Videgaray debe de llamar a cuentas para que explique el motivo por el cual Enrique Jacob Rocha se opone a la universidad en Lomas Verdes”, dijo Marijuana Ortíz.
Por su parte Omar Enriquez Leal, líder estudiantil y miembro del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) destacó que: “Enrique Jacob está en contra del avance que ha impulsado el gobernador Enrique Peña Nieto. En su “tuiter” Jacob Rocha se evidencia al apoyar a la oposición (Partido Acción Nacional) al progreso educativo. Eso no se vale”, dijo.
Asimismo, Alejandro Maldonado, profesor en la localidad lamentó que el proyecto de la universidad pública sea utilizado de manera electoral por partidos de oposición. A nadie perjudica y sí ayuda en mucho al alumnado no sólo del municipio si no del Valle de México.
Sobre el particular, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, insistió en expresar que “la universidad sigue en pie. Repito, es una minoría la que se opone al progreso educativo, este proyecto sigue adelante porque estamos comprometidos con la formación escolar de las nuevas generaciones”, insistió.
De igual forma, estudiantes y líderes sociales sin afiliación partidista destacaron que “no es posible que algunos de los ciudadanos de la zona residencial estén en contra de un plantel educativo y no hayan manifestado su inconformidad cuando administraciones anteriores autorizaron desarrollos habitacionales y centros comerciales como La Cúspide, en la zona de Lomas Verdes”.
Los quejosos exigieron al gobernador Enrique Peña Nieto no dar marcha atrás al proyecto de la construcción de dicha universidad pese a que un legislador de su propio partido (Enrique Jacob Rocha) se oponga a ello. “Los priistas, creo yo, deben de ir en una sólo línea y no oponerse al progreso que está impulsando Peña Nieto no sólo para Naucalpan si no para todo el estado de México”.
Finalmente los naucalpenses que dicen “Sí” a la universidad, puntualizaron que la oposición del diputado Enrique Jacob Rocha es aprovechada por Gustavo Parra, también diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), quien ha destacado que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de la construcción de la Universidad Autónoma del Estado de México en el fraccionamiento La Concordia, Quinta sección de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan y “por uno” no pagaremos todos.