TOLUCA, Méx.- La Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM logró el auto de vinculación a proceso en contra de Gilberto Martínez Jiménez de 32 años de edad, como imputado del delito de actos libidinosos, cometido en agravio de una menor de tres años de edad, hechos asentados en la Carpeta de Investigación 130030970032511.
De la misma manera, la procuraduría mexiquense logró medidas cautelares para que Martínez Jiménez, no pueda abandonar el país o localidad de vecindad en el municipio de Sultepec; debe asistir a firmar cada 15 días en las oficinas de administración del juzgado que conoce del caso; está impedido de ir al domicilio de la víctima, así como la comunicación con ella y deberá exhibir una garantía económica de $13,972.50, para enfrentar el proceso en libertad.
Cabe destacar que de acuerdo al trabajo de investigación realizado y el análisis de las declaraciones, se conoció que la madre de la menor de edad sostenía una relación sentimental con Gilberto Martínez Jiménez (Primer Regidor de la administración municipal de Sultepec), desde hace aproximadamente cuatros años, y los fines de semana los pasaban juntos.
Fue así que el 23 de marzo de 2011 pasaron la noche en el domicilio ubicado en la comunidad de Cuatro Cruces, Municipio de Sultepec, propiedad de Martínez Jiménez, sujeto que a escondidas, agredió sexualmente a la niña de tres años de edad introduciéndole los dedos en la vagina y ano.
Al día siguiente, (24 de marzo de 2011), la menor se quejó de dolor en su “colita”, ya que “Beto” la había tocado por la noche y le dolía mucho, mostrando además manchas de sangre en su ropa interior.
Cabe destacar que por los dolores la niña fue llevada ante un médico de la comunidad Cuatro Cruces, informando el profesionista que la menor presentaba lesiones en la región vaginal y anal.
Ante el resultado del examen médico, la madre de la menor acudió a la Agencia del Ministerio Público de Tenancingo donde se inició la carpeta de investigación referida, se recabó entrevista de la denunciante, se certificó por el Médico Legista el estado psicofísico y ginecológico de la menor, entre otras diligencias.
Una vez integrada la carpeta de investigación, por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Tenancingo, se procedió a solicitar audiencia ante el Juez de Control y Juicios Orales en Sultepec, Estado de México, logrando la vinculación a proceso de Gilberto Martínez Jiménez.
Es de referirse que la PGJEM cuenta con tres meses de plazo para fortalecer su investigación y obtener la sentencia en contra de Martínez Jiménez por el delito de actos libidinosos.