Pero si Yunes sí las dio.
¿Por qué se indigna?
Miguel Ángel Yunes Márquez, trepador y cínico, igual que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se hizo el ofendido ayer, como si el senador del PAN, Mario Vázquez, partido en el que también militaba el veracruzano hasta que fue expulsado por traidor, hubiera mentido cuando lo acusó de haberse entregado a Morena, al que dio su voto para que pasara la reforma judicial, a cambio de impunidad.
Sí, de que retiraran las acusaciones en su contra por uso de documento falso, falsedad de declaración ante la autoridad y fraude procesal, lo que hizo un juez de Veracruz, donde estaba radicada la denuncia.
Así lo compró Morena, entonces que no se haga el inocente y, mucho menos, la víctima.
Y cual borracho pendenciero de cantina, Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y coordinador de lo senadores de Morena, quería liarse a golpes con Enrique Vargas, vicecoordionador panista y cacique de Huixquilucan donde fue alcalde y dejó a su esposa, Romina Contreras, quien intervino a favor de Vázquez.
-Te voy a madrear, dijo Yunes Márquez a Vázquez y se armó una trifulca como de adolescentes de secundaria.
-Me resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes, cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía, previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran, y él concediera y se diera… y las diera, dijó antes Vázquez, lo que desató el pleito.
Y Adán Augusto, acaso de lucidito con Andrea Chávez Treviño, senadora por dedazo y a la que lo han ligado sentimentalmente, como en la secundaria, insisto, amenazó muy gallito:
-Aquí o allá afuera sostengo lo que dije y me hago responsable.
O sea “al topón” o “nos vemos a la salida”.
GRACIAS, DONALD TRUMP
La presión del presidente electo de Estados Unidos obligó a Claudia Sheinbaum Pardo a actuar. A dejarse de abrazos, no balazos, y a ordenar al Ejército y a todas las fuerzas de seguridad actuar, no sólo observar.
Basta de dejarse abofetear, escupir, humillar.
Ya cualquier malandro se creía con el derecho a desafiar a las fuerzas federales, principalmente al Ejército.
Los más de 500 muertos en Sinaloa por la guerra que viven Los Chapitos y Los Mayitos después de la traición de Joaquín El Chapito Guzmán López a su padrino, Ismael El Mayo Zambada, para que lo detuvieran en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, muy cerca de El Paso, Texas, fueron la gota que derramó el vaso.
Sheinbaum Pardo envió a Omar García Harfuch a Sinaloa a hacerse cargo del grave problema.
Igualito que Alfredo Castillo fue enviado a Michoacán por Enrique Peña Nieto a apaciguar a las autodefensas y que no consiguió nada.
¿Cuánto tiempo estará allá?
El tiempo que sea necesario.
Y el cambio se notó el cambio de inmediato.
Se incautó tonelada y media de fentanilo que, curiosamente, antes ni se le veía.
Y todo, después del coscorrón de Trump a Sheinbaum.
Circulan los videos de cómo los soldados, antes meros observadores, enfrentan a los presuntos delincuentes y los someten.
Así como fue siempre, antes de que Andrés Manuel López Obrador impusiera su errática estrategia de combate a las causas y no al efecto.
Según él y su resentida y retorcida mente, primero hay que combatir las causas. Apoyar a los jóvenes, evitar que caigan en las manos de los narcotraficantes, quienes los utilizan como halcones, como vigilantes que les avisan cuando un extraño, un cuerpo de policía, llega a una comunidad, a un municipio.
Sheinbaum Pardo negó ayer que sea un cambio en la estrategia de seguridad y dijo que es sólo un ajuste.
Vámonos:
En Movimiento Ciudadano (MC) ya tienen dirigente prestanombres: Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial palero que sólo sirvió a los intereses de Morena y López Obrador para quitarle votos a Xóchitl Gálvez, la abanderada de Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD.
Releva a Dante Delgado Rannauro, otro farsante ex priista que fue, incluso, gobernador de Veracruz con esos colores.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex