CHIAPAS, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto dio un Grito de Independencia en la comunidad Lázaro Cárdenas, en este municipio, horas antes de la ceremonia oficial en Palacio Nacional.
El mandatario gritó la arenga a solicitud de la población de esta población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó severas afectaciones a viviendas.
El jefe del Ejecutivo federal gritó: “Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!”
Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, dijo que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.
Recordó que la fuerza destructiva del sismo es menor y es mucho mayor la fuerza de la unidad que tienen los mexicanos, y así reconstruirán todas las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 8.2 grados Richter.