EL VATICANO.- El Papa Francisco reconoció que en el Vaticano existe corrupción, pero dijo que él está en paz desde que fue elegido para guiar a la Iglesia católica, una paz que le permite dormir tranquilo pese a los desafíos de su misión.
El líder católico hizo estas consideraciones en un largo coloquio con líderes de congregaciones religiosas del mundo, cuyo contenido fue publicado este jueves por primera vez por la revista de los jesuitas en Roma, “La Civiltà Cattolica”, pero que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2016 en el Vaticano.
En la conversación, entre otras cosas el pontífice abordó el problema de los abusos sexuales contra menores de parte de clérigos y, se manifestó contra las supuestas apariciones de la Virgen que incluyen mensajes poco creíbles, además de contar algunas anécdotas personales.
Recordó que en las discusiones de los cardenales antes del Cónclave de 2013 donde fue elegido se hablaba de los problemas del Vaticano, se hablaba de reformas y todos las querían.
“Existe corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz. Si existe un problema yo escribo una nota a San José y lo pongo bajo la estatuita que tengo en mi habitación. Es San José quien duerne en un colchón de notas. Por eso duermo bien: es una gracia de Dios”, aclaró.