MIAMI, EU.- La actriz mexicana Adriana Lavat denunció públicamente a su expareja, el futbolista Rafael Márquez, de no pagar durante tres meses la pensión de sus hijos Rafaela y Santiago, de 12 y 14 años, en forma respectiva.
Mediante un comunicado fechado en Miami, Florida, la actriz detalló que desde hace 12 años ha hecho frente a tres juicios en Barcelona (España), Nueva York y Miami (Estados Unidos), en los que el futbolista buscaba reducir la pensión y luego llegó a un acuerdo para evitar otro pleito, sin haber pagado desde hace tres meses.
“Después de pedir por favor el pago de colegiatura, después de pedir ayuda, y de solo recibir respuestas, una vez más, de firmas de documentos, de control a cambio del pago, mi abogado se encargará de apegarse a las leyes, para que éstas actúen como corresponde”, señaló el comunicado.
La actriz lamentó que las mujeres sean violentadas económicamente y psicológicamente cuando se enfrentan a la separación. “Muchas mujeres están pasando por lo que yo, debemos poner un alto a la violencia económica y psicológica”, agregó.
“Debemos hacer que los padres entiendan que deben hacerse responsables y dar a sus hijos lo que corresponde. Llámese como se llame, esté con quien esté, gane lo que gane, el padre debe dar a sus hijos lo que le corresponde y punto”, aseveró.
Lavat no especifica cómo procederá por el incumplimiento de los pagos, pero para el astro del futbol mexicano sin duda es un problema más, pues recientemente fue incluido en una lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.