NAUCALPAN, Méx.- La Comisión de Agua del Estado de México informó que derivado de una fuga de 50 litros por segundo que se presentaba en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la detención del caudal proveniente del Sistema Cutzamala para hacer la reparación de la tubería, lo que afectará el suministro en 11 municipios del Valle de México por 6 horas, más el tiempo de llenado de las tuberías para que el sistema opere completamente.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que habitantes de los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán son quienes tendrán la reducción en el suministro del vital líquido, cuyo caudal será restablecido a partir de las 20:00 horas de este viernes 25 de agosto, hasta la mañana del 26 de agosto del año en curso.
Camacho Salmón explicó que la tubería de acero de 99 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, ubicado en la Calle La Rosa, Comunidad de Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan, registró una fisura de aproximadamente 30 centímetros, por lo que la CAEM realiza la reparación de la tubería a través de la colocación de una placa que cubrirá la falla sellando el derrame del líquido.
Finalmente, Camacho Salmón destacó que la CAEM, de manera conjunta con CONAGUA y los municipios afectados, implementará un operativo para apoyar a la ciudadanía con camiones cisterna, enfatizando a la población que dicho servicio es gratuito. Además, hizo un llamado a los habitantes para usar racionalmente el agua, así como el apartado de la misma, para atender las necesidades básicas, durante las reparaciones. Los mexiquenses pueden solicitar apoyo para el suministro de agua potable a través del teléfono 01 800 201 2489 en el Valle de México.