NAUCALPAN, Méx.- Lamentablemente hay estudios que demuestran que la obesidad infantil va en aumento y es necesario que el gobierno y los padres de familia, trabajen en una estrategia de alimentación, pues en el caso de infantes de primaria está demostrado que entran con determinado peso y al concluir el sexto año, salen con serios problemas de sobrepeso.
Lo anterior fue informado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan de Juárez, Irazema González, quien precisó que hay estudios que indican que los alumnos de primer año de primaria, al concluir su educación básica terminan con problemas de obesidad o sobrepeso.
La funcionaria municipal dijo que inequívocamente esto se debe en gran parte a los alimentos que consumen los alumnos en las instituciones educativas, “no deben consumir comida chatarra, los padres de familia se deben preocupar por preparar un “luch” nutritivo en lugar de darles dinero”.
La presidenta del DIF, Irazema González, informó que la dependencia a su cargo ha iniciado un programa en las escuelas públicas, con diversas estrategias para evitar la obesidad en los niños, ya que en el mejor de los casos terminan con sobrepeso.
Asimismo informó que también existen serios problemas de desnutrición en los niños de Naucalpan, lo que en un futuro podría llevarlos a tener obesidad sí su tratamiento no es el adecuado, “sí a un niño con desnutrición le das y le das de comer, puede caer en obesidad por cuestión genética”.