NAUCALPAN, Méx.-El Partido Revolucionario Institucional encuentra su fortaleza en su militancia, y además de trabajar con nuestros sectores, organizaciones y organismos adherentes, está abierto a todos los ciudadanos que depositan su confianza en nuestros valores como instituto político, afirmó el Presidente del CDM del PRI en Naucalpan, Fabián Ricardo Gómez Calcaneo.
“En el Partido Revolucionario Institucional, no existe ni ha existido algún tipo de coerción para ser militante del mismo. Éste proceso es parte de un ejercicio voluntario, donde los ciudadanos que simpatizan con nosotros manifiestan su intención de participar activamente en la vida del partido”, indicó.
De nada nos serviría como instituto político obligar a cualquier persona a afiliarse, si en el proceso de credencialización no participa con nosotros; el proceso de afiliación al PRI es democrático y libre, en nuestras filas tenemos policías, enfermeras, bomberos, albañiles, amas de casa, profesionistas, deportistas, jóvenes y adultos mayores.
Agregó que en el video que se difunde en redes, no se muestra que estén obligando a alguien a afiliarse al partido, aunque advirtió que invitarán a los militantes a cuidar los espacios donde se haga la afiliación.
“Cualquier priista, perdón, cualquier priista puede ejercer su derecho político de afiliarse al partido, de invitar a más ciudadanos, a más amigos a afiliarse al partido”, reiteró.
La afiliación al PRI es un ejercicio constante dentro de un marco legal de participación política que tenemos todos los ciudadanos en nuestro país. Ésta se lleva a cabo en condominios, parques, plazas públicas, oficinas, organizaciones y colonias sin que exista coerción para ser parte del mismo. El ser priista es un orgullo y eso no se puede prohibir, finalizó.