TOLUCA, Méx.- “El Gobierno del Estado de México quiere que las familias mexiquenses vivan mejor, así que hoy celebramos la incorporación de 587 nuevas familias de Ciudad Neza al programa PROSPERA”, expresó la secretaría del Trabajo, Alejandra Del Moral Vela, al entregar las pólizas de afiliación a nuevas familias.
“PROSPERA es el programa de inclusión social más importante de América Latina, porque atiende no solo a las mujeres, sino también a sus familias y a sus hijos, así que esto no es una dadiva y mucho menos una limosna; estamos hablando del programa más importante de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que llega a ustedes gracias a la coordinación que se tiene con la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas”, dijo.
Acompañada por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edmundo Ranero Barrera y por el delegado federal del programa PROSPERA en la entidad, Alejandro Castro Hernández, Alejandra Del Moral Vela informó que el 5.5 por ciento de la población de Nezahualcóyotl se encuentra afiliada a este programa, en los que se invierte bimestralmente casi cinco millones de pesos en educación, salud y mejoramiento de su alimentación, entre otros rubros.
“De esta forma, el gobierno estatal y federal están demostrando que tiene interés de que en Neza se viva mejor, que Neza tenga mejores servicios de salud, más oportunidades de desarrollo y de integración”, indicó la funcionaria estatal.
A su vez, Alejandro Castro Hernández señaló que con la entrega de estas 587 pólizas, se está incorporando a más de dos mil personas con los beneficiarios del programa PROSPERA.
“Este programa abre la posibilidad de que nuestros niños puedan seguir estudiando, porque van a recibir una beca para primaria, secundaria y preparatoria, pero además con los cambios que se han hecho recientemente, también tienen la posibilidad de buscar una beca universitaria.