CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, informó que a más tardar el próximo miércoles 12 de febrero se discutirá el dictamen para expedir la nueva Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Detalló que incluye alrededor de 54 iniciativas y reconoció que la del diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) contiene “una visión integral”.
“Es una ley bastante integral tenemos un año y medio trabajando en ella y espero que el próximo miércoles la concluyamos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Señaló que aún hay posiciones encontradas entre los legisladores con el dictamen, y se debe de abrir un espacio para discutirlas y analizarlas.
“Rescatamos una gran cantidad de iniciativas que ya estaban cuando nos entregaron la Comisión”, sostuvo.
Expuso que a través la nueva Ley del Congreso General, se prevé separar las funciones administrativas de las parlamentarias; regular el trabajo en el Pleno y en las comisiones; definir los códigos de ética; reglamentar las reuniones de Congreso General y de la Comisión Permanente; así como las comparecencias de funcionarios y el informe presidencial.
Asimismo, buscan organizar los Centros de Estudio de la Cámara de Diputados, y separarlos en dos grandes bloques, puntualizó.
Propondrán que a través de una carrera parlamentaria para que los investigadores y personal permanezcan y no se remuevan con el cambio de legislatura.