TLALNEPANTLA, Méx.-Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo Martínez González, sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, también conocida como La presa, donde acordaron afinar estrategias para reforzar la seguridad en la zona oriente del municipio, en respuesta a la demanda ciudadana.
Durante la reunión realizada en la sala de Cabildos, estuvieron también presentes Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana, el subsecretario Raúl Montoya Aspella, Cristian Rodríguez el Director de Gobierno de la Región 12 Luis Manuel Orihuela, Secretario del Ayuntamiento, y comandantes y jefes de zona en la región.
El alcalde pidió a los vecinos mayor participación para lograr mejores resultados en las estrategias policiacas implementadas y a denunciar de manera anónima las irregularidades o presencia de grupos delictivos que operen en sus comunidades, y en especial en la zona oriente.
Entre los acuerdos, destaca una próxima reunión para continuar con trabajos de coordinación con los vecinos, la cual, se llevará a cabo el próximo lunes 13 de julio en las instalaciones del subsistema del DIF Cristina Pacheco.
“Muchas veces la gente sabe dónde viven los delincuentes, quienes son, pero tienen miedo de denunciar. En este sentido, si no contamos con la parte acusadora, con la denuncia correspondiente como lo exige el sistema de justicia, no podemos actuar, aunque quisiéramos hacerlo. No podemos detenerlos, si no hay denuncia”.
Las autoridades municipales se comprometieron con los vecinos de la zona oriente a trabajar de forma coordinada y en constante comunicación para mejorar los problemas de inseguridad que enfrenta la región, a través de reuniones semanales con los encargados de la seguridad pública y la secretaria del ayuntamiento y mensuales con el presidente municipal, Alfredo Martínez González.
Entre los compromisos asumidos, destaca una mayor presencia policiaca en la zona, bitácoras diarias; una comunicación directa telefónica con el Jefe de la Región 4, así como con la comisaria, para poder realizar directamente las denuncias necesarias.
El alcalde destacó que los patrullajes realizados en la zona, deben contar con la participación de dos elementos, por lo cual, deberán ser reportadas aquellas unidades que realicen rondines con un solo elemento, proporcionando número de patrulla y horario.
Las autoridades destacaron la importancia de aprovechar las cámaras de vigilancia con las que cuentan los vecinos en la zona, para reportar a personas extrañas o sospechosas en la región.
Entre los vecinos de La Presa estuvieron presentes Justino Hernández, Alejandro Cordero, Adriana Rodríguez, Guillermo Moreno, Ángel Baraja, Lourdes Arreola, Celia Cloros, Germán Martínez y Antonio Pérez.