NAUCALPAN, Méx.- Estaremos entregado una Administración estable con 700 millones de pesos menos de deuda pública, afirmó la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz durante la entrega de la “Canasta Mexiquense”, programa alimentario que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México a través del DIF estatal.
“Estaremos entregándole a un presidente municipal, de otro partido político, pero con un municipio estable, con unas finanzas estables, en que estamos dejando una deuda con 700 millones de pesos menos de cómo se recibió, es decir de mil 900 millones, la dejaremos en mil 200 millones de pesos aproximadamente”, reiteró.
Con estos resultados la próxima Administración municipal de Naucalpan, que entra en funciones el primero de enero del 2016, podrá trabajar de manera más holgada, porque en esta gestión les estamos entregando buenas cuentas, agregó Oyoque Ortiz.
Comentó que por primera vez, en Naucalpan, un Gobierno Municipal, no contrató ningún tipo de deuda, al contrario logró reducirla, y con la implementación de una política de contención del gasto y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, se ha logrado sacar adelante la Administración.
“Ser Presidenta Municipal de Naucalpan es la experiencia más importante que la vida me ha dado, así como la más difícil, porque ha sido una etapa muy complicada pero hemos sacado la casta por los naucalpenses, porque soy igual a cada uno de ustedes, una mujer humilde y sencilla, que ha sabido dar la cara por cada uno de ustedes”, dijo.
Adelantó que el primero de diciembre estará rindiendo cuentas a los naucalpenses a través de un informe, donde indicará de lo realizado durante los 8 meses de trabajo que duró su gestión como Presidenta Municipal, como serán las 62 obras que se entregarán antes de concluya el año.
Rodolfo Gómez Nava director del Sistema DIF municipal señaló que la “Canasta Mexiquense” tiene como finalidad complementar la alimentación de las Familias Naucalpenses que se encuentran en una situación vulnerable, a través de la ingesta de productos con alto valor nutricional evitando la desnutrición y mejorando su calidad de vida.
Además se llevan a cabo acciones integradas que coadyuven a mejorar el nivel de vida de la población con mayor índice de marginación y disminuir la prevalencia de desnutrición que se presenta en el municipio protegiendo a familias con alto índice de vulnerabilidad como son: madres adolescentes solteras hasta 21 años, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, adultos mayores de 60 a 69 años, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, añadió.
Durante el evento que tuvo lugar en el patio central del Palacio Municipal, el Tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez le informó a la Alcaldesa, como parte de las acciones por el “Buen Fin” condonará el 100% en mutas y recargos en el pago del impuesto predial, hasta el día 30 de noviembre.