WASHINGTON, EU.- El presidente electo Donald Trump afirmó contar con información única, que revelaría la próxima semana, sobre la supuesta operación de hackeo que condujo Rusia a fin de influir en las elecciones de Estados Unidos.
En declaraciones realizadas la noche del sábado en su residencia de Florida, Trump aseguró: “Conozco mucho sobre hackeo. Y hackear es algo muy difícil de probar. Así que puede ser alguien más. Además, sé cosas que otras personas no saben, así que no pueden estar seguros de la situación”.
Añadió que revelaría esta información el martes o miércoles próximos. De acuerdo con su equipo de transición, Trump se reunirá con representantes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos la próxima semana, a fin de abordar el hackeo conducido contra operadores del Partido Demócrata.
“Sólo quiero que estén seguros, porque es una acusación muy seria”, explicó Trump en relación a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que en su mayoría apoya la noción de que Rusia alentó el robo y difusión de información del Partido Demócrata con el propósito de influir en las elecciones.