CUAUTITLÁN IZCALLI. Méx.- Al menos dos policías, uno federal y otro estatal, que habrían participado en un robo a un operador de tracto camión la mañana de este día, fueron muertos a tiros por policías municipales de este lugar, quienes repelieron la agresión de los individuos ras ser descubiertos.
Según informes de la alcaldía local, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas cuando varios individuos se enfrentaron a balazos con policías municipales, en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura del fraccionamiento industrial Cuamatla.
Agregó en un comunicado que los policías municipales trataron de acercarse a un hombre que estaba parado junto a un vehículo Jetta, pero el sujeto comenzó a disparar contra los oficiales, quienes vía radio pidieron “refuerzos”.
Uno de los agresores trató de huir a bordo de un auto Jetta, por lo cual se inició una persecución que terminó en balacera, al alcanzarlo cruzaron una patrulla a la altura de Clavos Nacionales donde producto de la balacera perecieron dos personas, una que traía una identificación como efectivo de la Policía Federal y otro con una gorra de la SSC del Estado de México, ambos hermanos.
Tras la balacera, fallecieron quienes respondían a los nombres de José Jorge y Carlos Miguel Salazar Fernández; el primero de ellos era el policía federal, posteriormente fue detenido otro sujeto que también se identificó como agente federal.
Una persona informó informo a los policías municipales que los tres sujetos lo habían asaltado cuando tenía estacionado el tracto-camión que operaba en la lateral de la autopista México-Querétaro.
El agente federal detenido fue remitido al Centro de Justicia de la región, y los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). Los policías municipales de Cuautitlán Izcalli decomisaron dos armas; una Bereta calibre .380, y un revólver 357.