ECATEPEC, Méx.- Con la finalidad de tener mexiquenses mejor comunicados y facilitar la movilidad, la Dirección General de Vialidad del Estado de México construyó un carril de incorporación al Circuito Exterior Mexiquense desde la Unidad CTM 14, en Ecatepec.
“La obra, que representa un beneficio para más de 50 mil habitantes de esta zona del municipio, consistió en la edificación de un carril de salida de la autopista de jurisdicción estatal hacia la lateral Río de los Remedios al Periférico, así como la construcción y ampliación de la calle Lateral Río de Los Remedios”, explicó Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura.
Los dos trazos, explicó la funcionaria, permiten además una major movilidad hacia la Plaza Estado de México Centenario de la Industria Militar, ubicada en la colonia CTM 14, la cual alberga un avión Hércules y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky, entregados por la Fuerza Aérea Mexicana para ser exhibidos en este sitio.
Martínez Yáñez indicó que los trabajos de construcción de la incorporación y desincorporación al Circuito Exterior Mexiquense consideraron además diversas mejoras en el entorno de la comunidad, entre ellas la rehabilitación de las vialidades aledañas Valle del Guadalquivir, Delaware y Calle 2.
Además, en coordinación y con autorización del gobierno federal, se realizó en encofrado de los ductos de Pemex que cruzan por la zona, para garantizar la seguridad y la operatividad de la arteria.
Con esta obra de incorporación y desincorporación de la autopista, explicó la directora de Vialidad, se cumple con la instrucción del ejecutivo mexiquense de tener mexiquenses mejor comunicados, además de mejorar la seguridad de los automovilistas, los peatones que transitan por la zona, y se mejora la movilidad de personas y mercancías, al tener un rápido acceso, lo que permite reducir a la vez tiempos de traslado con una vía de cuota de altas especificaciones.