NAUCALPAN, Méx.- Atendiendo el compromiso del Presidente Municipal David Sánchez Guevara de mejorar la circulación en Naucalpan Centro, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil modificó la circulación en la Avenida Morelos.
A partir de esta semana se realiza un ejercicio de cambio de sentido en la circulación vehicular de la Avenida Morelos, desde la calle Estacas a la altura del Mercado de San Bartolo, cruzando Avenida Universidad hasta llegar a la calle Urbina, para desfogar la circulación hacia la Avenida Primero de Mayo.
El Comisario Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, informó que además de la señalización ubicada a lo largo de la vialidad, hay oficiales de tránsito distribuidos en la avenida para mejor orientación de los automovilistas.
La medida ordenada por el Alcalde recibió el respaldo de comerciantes y transportistas, como Alejandro Rosales Flores, secretario de la Ruta 11 de combis que tiene su base a un costado del Mercado de la Cabecera.
“Antes teníamos el problema de que no podíamos salir, y con el cambio de sentido de la Avenida Morelos tenemos más fluidez, beneficiando a todos los vecinos, a las ambulancias de la Cruz Roja y a nosotros el transporte púbico de San Bartolo”, agregó.
Carolina Hernández, oficial de Tránsito Municipal asignada a la zona, reconoció que los automovilistas han respetado la medida y se adaptan, además de que desde que se implementó el cambio, el tráfico vehicular ha bajado considerablemente en Naucalpan Centro.
“La medida tomada en esta semana ha servido para aminorar el tránsito vehicular, por lo que la respuesta de la mayoría de los automovilistas y transeúntes ha sido favorable, y es que esta vía siempre estaba saturada y ahora no se va así”, explicó la oficial de tránsito”, explicó Hernández.
Además de la señalización con mantas y trafitambos, a lo largo de la avenida están asignadas 4 oficiales de tránsito quienes refuerzan la información para que automovilistas respeten la disposición.