NAUCALPAN, Méx.- La candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, comentó que tras el debate de ayer por la noche está más que convencida de que después del 4 de junio los mexiquenses tendrán un nuevo amanecer, y que comenzará a escribirse una historia sin corrupción, de empleo, seguridad, de educación y de servicios de salud de calidad.
“Los mexiquenses estamos hartos de vivir con miedo, de los asaltos en el transporte público, de no poder caminar por las calles de este maravilloso estado sin sentir temor. El debate de anoche sirvió para contrastar las propuestas que tenemos los diferentes candidatos y, así me lo han expresado los mexiquenses, la que va al fondo de los problemas del Estado de México es la que les he presentado, porque voy a crear un millón de empleos. Llegó el momento de ponerle fin a las injusticias”, comentó.
Josefina Vázquez Mota detalló que para lograr más que un cambio en el Estado de México, creará un millón de empleos acabando con la inseguridad, aplicando la ley y terminando con la corrupción.
“Voy a crear un millón de empleos con educación de calidad y becas. Voy a crear un millón de empleos apoyando a los emprendedores, bajando los impuestos y garantizando un transporte con seguridad. Voy a crear un millón de empleos con medicinas y hospitales que sí funcionen”.
La candidata del PAN dijo que el debate de ayer, el primero de los dos que se tienen previstos, dejó en claro quién es quién en esta contienda. Por una parte, que el candidato del PRI representa lo de siempre y a las mismas familias de siempre, a esos gobiernos que con sus excesos han convertido a la entidad en el primer lugar en inseguridad, corrupción, feminicidios y de generación de pobreza, y que la candidata de Morena es incongruente cuando habla de honestidad y honradez.
“El mensaje que envié a los jóvenes, jefas de familia, trabajadores, campesinos, comunidades indígenas y ciudadanos libres, sí llegó. Hoy todos ellos saben quién representa más que un cambio para el Estado de México. El cambio que ofrece Delfina es la puerta falsa para salir del desastre del PRI. Cuando fue presidenta municipal quitó a sus trabajadores 10 por ciento de su salario, que es sagrado, porque es con lo que se lleva el pan a la casa y ella lo tomó para dárselo a su jefe político en turno. Le quitó más de 13 millones de pesos a sus trabajadores y eso es imperdonable”, concluyó al comentar que el detalle de estos descuentos ilegales, por los que Delfina podría pasar de 2 a 9 años en prisión, puede consultarse en www.chequesdedelfina.mx.