CUAUTITLÁN MÉXICO , Méx.- El presidente municipal de Cuautitlán México, Cuauhtémoc Masón, fue golpeado durante una manifestación donde se exigía seguridad, rescate de calles, control de elementos de tránsito y reordenamiento del comercio informal.
Fue durante este martes, cuando aproximadamente mil vecinos y comerciantes partieron desde el Jardín Municipal hasta el palacio.
Con leyendas como “Basta de abusos y corrupción. Calles sin pavimentar”, “Tránsito no abusen de los automovilistas”, “Ratatitlán” y “Exigimos seguridad en el municipio”, entre otras, exigieron que el alcalde los atendiera.
Alrededor de 200 personas fueron atendidas por el presidente municipal, y aunque hubo momentos de tensión, se solicitó que presentaran un pliego petitorio para que pudieran obtener una respuesta.
Sin embargo, cuando el alcalde pretendía retirarse, los manifestantes armaron una trifulca y los golpes y jaloneos alcanzaron al presidente municipal, a la novena regidora María del Rocío Montes Monroy y a otros servidores públicos.
Tras la riña, donde sólo hubo golpes menores, la secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez, afirmó que la inconformidad proviene de líderes de comerciantes del mercado municipal, quienes presuntamente se niegan a regularizar sus negocios.