CHILE- Una familia causó destrozos en un hospital de Santiago de Chile cuando intentaron sacar el cuerpo de un paciente que falleció a causa de COVID-19, acto que está prohibido según los protocolos sanitarios.
Señor ministro @DrEnriqueParis somos funcionarios de la urgencia adulto del hospital el pino que las ultimas semanas no hemos visto envuelto en múltiples agresiones, por parte de familiares y pacientes pic.twitter.com/KHItGiDqxg
— patricia sottorff (@pattysottorff) January 6, 2021
En un vídeo, que se compartió en redes sociales, se observa cómo destrozan estanterías, computadoras, equipo sanitario y lanzan objetos a los trabajadores.
Patricio Torres, presidente de los funcionarios del hospital, informó que la familia quería llevarse el cuerpo para realizar un velorio, algo que está prohibido.
El personal médico del hospital se unió para realizar un paro laboral por las situaciones violentas de familiares de pacientes con COVID-19.
“Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible”, señaló a medios locales el médico Luis Henríquez Flores.