QUITO, Ecuador.- Los ecuatorianos aguardan con gran expectativa los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial, que definirá quién se convierte en el próximo mandatario de este país sudamericano: Lenín Moreno o Guillermo Lasso.
A pocas horas de que finalice la votación y sean divulgados los primeros sondeos a boca de urna, la mayoría de los electores espera en sus hogares el resultado de los comicios, donde se elegirá al sucesor de Rafael Correa por los próximos cinco años.
En un ambiente de total normalidad, los electores se dirigieron a los centros de votación para emitir su sufragio, el cual es obligatorio para los 12 millones 816 mil 698 habilitados para sufragar este domingo.
El candidato presidencial del oficialista movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, votó este domingo en la Universidad Técnica Equinoccial, donde hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas.
Consignó que “la jornada se desarrolla como esperábamos, en paz, y esperaremos el informe del Consejo Nacional Electoral. Estaremos a la expectativa de ello y cualquiera que sea la decisión del pueblo ecuatoriano la acataremos con todo el respeto que se merece”.