NAUCALPAN, Méx.- La clase obrera y asalariados del estado de México recibirán su aguinaldo en partes, porque el sector empresarial no tiene para cumplir con la prestación en una sola exhibición como lo marca la ley, señaló Raúl Chaparro Romero.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ACECEM), dijo que el 2011 ha sido un año difícil para el sector, por lo que están imposibilitados económicamente hablando para cumplir con el pago de aguinaldo en el mes de diciembre.
Chaparro Romero indicó que ante la crisis por la que atraviesan los industriales se determinó hablar con los sindicatos y los trabajadores en general, para acordar el pago de aguinaldo de manera diferida, “serán dos o tres pagos”.
El ex director de Desarrollo Económico en Naucalpan, Raúl Chaparro Romero, precisó que la dinámica del pago diferido se ha realizado en los últimos años, por lo que fue fácil acordar con los trabajadores el pago del aguinaldo en partes.
En otro punto, el titular de la ACECEM, previó que los paros técnicos en las empresas se agudicen el mes de diciembre, debido a la desaceleración económica