ZUMPANGO, Méx. Con recorridos de supervisión por las principales obras realizadas durante la administración del ex gobernador Enrique Peña Nieto respondió el gobierno estatal a las acusaciones del PAN, en el sentido de que el ex mandatario estatal dejó varios compromisos incumplidos.
En días pasados dirigentes del PAN efectuaron el llamado “Tour de la Verdad” y recorrieron obras que supuestamente fueron compromisos del ex gobernador Enrique Peña Nieto y que no fueron concluidas.
En respuesta, los secretarios de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas; de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, realizaron recorridos en helicóptero por las principales obras efectuadas durante la administración estatal 2005-2011, que encabezó el ex gobernador Enrique Peña Nieto.
“Creo que el ex gobernador no necesita que nadie lo proteja, creo que sus obras están aquí y hablan solas. Lo que hicimos ahora fue invitar a la prensa, invitar a los diputados y esto lo hicimos por los señalamientos, que a mí me parecen que son infundados”, aseguró O’Shea Cuevas.
El secretario de Salud recorrió, el pasado 13 de abril, cinco hospitales del valle de México construidos durante la gestión de Peña Nieto.
Destaca el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el cual cuenta con una unidad de atención a quemados y la obra es considerada una de las más importantes realizadas por el anterior gobierno estatal, a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
O’Shea Cuevas recorrió esta magna obra y se percató la atención de primer nivel que reciben los pacientes del lugar, quienes se mostraron complacidos con el trato brindado.
Añadió que de los 608 compromisos de Peña Nieto 88 fueron en materia de salud, todos “cumplidos a cabalidad”, aunque el ex mandatario también cumplió con otros 120 compromisos no establecidos, como el hospital de alta especialidad materno perinatal Mónica Pretelini, ubicado en el valle de Toluca.
El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, también recorrió obras de infraestructura vial realizadas por Peña Nieto.
“La infraestructura del sector precisó de una inversión total en seis años de 90 mil millones de pesos. Esta cifra obliga a una supervisión acuciosa y periódica, con el propósito de estar atentos a los eventuales trabajos de conservación y mantenimiento que se requieran”, expresó.
Añadió que los recorridos de supervisión y mantenimiento son frecuentes en el actual gobierno estatal, aunque en esta ocasión tuvieron como objetivo demostrar que los compromisos fueron cumplidos.