HUIXQUILUCAN, Méx. “Pinto con los sentimientos”, asegura Aileen Romano, joven pintora de Tecamachalco, de 30 años de edad, quien lleva la mitad de su vida pintando.
La artista plástica realizó durante este año 16 obras de pintura al óleo y técnicas mixtas. Ha participado en dos exposiciones colectivas y poco a poco su trabajo es conocido. En octubre pasado estuvo en la Expo Arte Teca, con éxito.
“Desde chiquita me gusta mucho pintar. Mi primer taller fue el de Evangelina Elizondo, que no aceptaba niñas. Fui la primera y la única niña alumna. Aprendí muchísimo de la vida, sobre los hombres y sobre todo de pintura. Empecé desde dibujo, acuarela, temple al huevo, acrílico y óleo”, relata.
Aileen Romano forma parte actualmente del taller de Víctor Vílez, con sede en el Centro Comunitario Monte Sinaí, en Huixquilucan, donde continúa desarrollando sus habilidades.
Menciona: “Es algo muy romántico. Pinto con los sentimientos. Una de mis últimas obras es ‘Tú y yo’, en blanco y negro. Me gusta hacer no lo que cualquier persona puede tener en su casa. Me gusta ser original y creativa”.Aileen Romano confiesa que una de sus metas es exponer su obra en el Palacio de Bellas Artes. Por ello requiere trabajar más la técnica y estudiar a detalle el cuerpo humano, los colores y las compensaciones. Sabe que si se esfuerza logrará su objetivo.
“A mucha gente le gusta el arte y en Tecamachalco hay personas con mucha creatividad, que pintan cosas diferentes. De una u otra manera, todas las personas saben ver el arte y en todo hay arte”, expresa.
Agrega que pintar es un juego de emociones y el tiempo vuela cuando está pintando; “cuando te das cuenta el día ya terminó”.
Menciona que estudió diseño gráfico en la Universidad Anáhuac, conocimientos que le ayudan al momento de pintar, pues hay cuadros que requieren más diseño.
La obra de Aileen Romano es extensa y sus pinturas llenan de colorido los espacios donde son colocadas. Seguirá pintando sin condiciones, pues el arte es libre, como ella misma