BAJA CALIFORNIA, Méx.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, aseguró que en México es necesario un trabajo digno, decente y formal para abatir las carencias sociales.
Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), encabezada por el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfredo Navarrete Prida, el subsecretario García Bejos señaló que más allá de la creación de nuevos empleos, éstos deben ser formales y con las prestaciones de ley para poder sacar a las personas de la pobreza.
Aseguró que el combate a la informalidad es un ingrediente indispensable para abatir las carencias en materia de salud, seguridad social, educación, vivienda y servicios básicos.
Ante los responsables de las políticas sociales en las 32 entidades, el funcionario federal agregó que la manera más eficiente de abatir la pobreza es juntar los Programas de Desarrollo Social con los de fomento al empleo.
Javier García Bejos hizo un llamado para que los miembros de la Conasetra sumen sus esfuerzos a las acciones y programas que implementa la Sedesol, para que la Estrategia Nacional de Inclusión tenga mayor éxito.