TEXCALTITLÁN, Méx.- Tras el enfrentamiento entre civiles y presuntos integrantes de La Familia Michoacana hay al menos 10 personas en calidad de desaparecidas en Texcaltitlán, Estado de México.
“No (son secuestrados), son desaparecidos y es lo que se va a dar en el reporte, pero no secuestrados”, afirmó Delfina Gómez, gobernadora de la entidad, al visitar a la comunidad de Texcapilla, donde entrega víveres a la población.
Hace una semana, pobladores se enfrentaron con extorsionadores, que dejó como saldo 14 personas muertas, 10 de ellos presuntos criminales.
Andrés Andrade, secretario de Seguridad del Estado de México, indicó que podrían ser más de una decena de pobladores los que se encuentran desaparecidos; aunque los mexiquenses de esta comunidad afirman que se tratan de plagios por parte del grupo criminal al que se enfrentaron casi una semana atrás.
Estamos estimando que sean arriba de 10 personas que tenemos no localizadas y estamos analizando cuál es el estatus, si hay alguna situación delictiva o es un tema de sustracción voluntaria por la situación que vivieron”, dijo.