TOLUCA, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a los hermanos Luis Iván “N” de 26 años, Rafael “N” de 23 años y Emmanuel “N” de 21 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de una niña de 12 años.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos y por la que la Autoridad Judicial concedió orden de aprehensión en contra de estos individuos, se pudo determinar que en el mes de enero de 2021 los implicados habrían participado en la desaparición de una niña en el Barrio de Santa Cruz, de la Delegación San Pablo Autopan, en Toluca; desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima.
La indagatoria iniciada por el delito de desaparición cometida por particulares permitió determinar que, en el mes de enero del año pasado, la víctima acudió a un domicilio habitado por estos individuos, a quienes conocía: días después el 13 de enero la víctima se contactó por última vez con sus familiares.
Estos tres individuos fueron detenidos en un operativo conjunto, en la que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal y elementos de la Policía Municipal de Metepec, acción en la que presuntamente los elementos municipales lograron el rescate de una menor posiblemente privada de la libertad.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.