ECATEPEC, Méx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras inició el programa Audiencia Pública y atendió personalmente a habitantes de diversas comunidades de Ecatepec, junto con directores de área del ayuntamiento, quienes escucharon en voz de los pobladores los principales problemas que afectan a las colonias.
En lo que constituye un diálogo directo con la ciudadanía, colonos de Ecatepec expusieron peticiones y propuestas para mejorar la vida comunitaria.
El alcalde Vilchis Contreras atendió personalmente a los vecinos que se congregaron durante la primera Audiencia Pública del gobierno municipal. Estas reuniones se llevarán a cabo de manera permanente los lunes de cada semana.
El edil estuvo acompañado de los titulares de las diversas áreas del ayuntamiento, quienes plantearon diversas soluciones a las peticiones ciudadanas en materia de abasto de agua potable, licitaciones, alumbrado público y seguridad, entre otros temas.
Vilchis Contreras aseguró que “con este diálogo damos inicio a las jornadas de comunicación con los ciudadanos. Esperemos que esto sea el principio de una gran jornada de interacción y convivencia para poder atender los problemas y temas sociales de nuestro territorio”.
Esta primera edición de la Audiencia Pública concentró a 48 habitantes de colonias como Llano de los Báez, Emiliano Zapata, Laguna Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, Laureles, Panorámica, Valle de Ecatepec y Santa Clara, entre otras.
Los colonos plantearon principalmente temas relacionados al suministro de agua potable en sus comunidades, seguridad pública, servicios públicos, rehabilitación de planteles educativos, comercio y asesoría jurídica.
María de la Luz Ángeles Urzúa, habitante de la colonia Novela Mexicana II, mencionó que el acercamiento con el presidente municipal Fernando Vilchis es una medida acertada, pues con ello podrá tener conocimiento de los casos que más aquejan a la población.
Dijo que se acercó a la audiencia en busca de solución al desabasto de agua que padece su comunidad, pues desde hace más de un año no cuentan con suministro por la red hidráulica.
Susana García, de la colonia Laguna de Chiconautla, coincidió que la actual administración municipal, desde su inicio, ha brindado la atención pertinente a su comunidad, que no cuenta con drenaje ni suministro de agua potable y el gobierno local abastece con pipas y proporciona camiones tipo vactor para desazolvar las fosas sépticas.
La mujer solicitó directamente a Vilchis Contreras que estos servicios se calendaricen, para que los vecinos tengan la certeza de que van a continuar.
La falta de alumbrado, seguridad y abasto de agua en la colonia Abel Martínez Montañez motivó a Jesús Barrón a asistir a la audiencia pública, quien consideró que son los servicios básicos que todos los ciudadanos merecen.
Vilchis Contreras agradeció la participación de todos los directores y representantes del gobierno municipal, pues consideró que este ejercicio con la ciudadanía marca una nueva etapa en la administración pública de Ecatepec.