TOLUCA, Méx.- “Mientras la presidenta municipal María Elena Barrera Tapia anda de viaje en Francia, los toluqueños de colonias marginadas siguen padeciendo la falta de servicios básicos como drenaje, alumbrado público y agua potable”, afirmó Alejandro Torres Collado.
El dirigente municipal del Movimiento Antorcha en la ciudad de Toluca, denunció que el gobierno municipal no ha cumplido la construcción de obras urbanas en diversas colonas populares como San Mateo Otzacatlán, La Antorcha, La Trinidad y Cerro del Períco.
Acompañado por cientos de habitantes de estas comunidades, el dirigente antorchista realizó un plantón frente al palacio de gobierno para exigir respuesta de las autoridades municipales a la marginación de servicio que padecen dichas comunidades.
“Hacen falta unidades deportivas, redes de drenaje electrificación, pavimento, banquetas y el embovedado de aguas negras son necesidades urgentes de las comunidades, queremos respuesta pero la presidenta anda de viaje, nos dicen los funcionarios”, acotó el dirigente antorchista.
Asimismo, en la manifestación participaron comerciantes de esas comunidades, encabezados por Rubén Pérez Salinas, quien exigió el respeto a la fuente de trabajo de este sector y exigió que haya reubicación de puestos y no eliminación de fuentes de trabajo.
Por último, hay que destacar que se buscó la versión de las autoridades municipales, pero jamás se logró la comunicación, ya que el palacio de gobierno se mantuvo cerrado durante la manifestación y las líneas telefónicas colapsadas.