CUAUTITLÁN IZCALLI.- Ni la precaria situación financiera, ni la falta de operatividad en la mayoría de las áreas heredadas de la anterior administración, han impedido que la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, llegue a los dos años de su mandato cumpliendo sus compromisos con los izcallenses.
La crisis en que los gobiernos anteriores sumieron al municipio, no ha sido obstáculo para demostrar que sí se puede trabajar y mejorar la calidad de vida de los izcallenses, afirmó la Alcaldesa, a unos días de presentar su segundo informe ante el Gobernador Enrique Peña Nieto, invitado de honor a la ceremonia.
En dos años, destacó la Alcaldesa, con unidad, concordia política y la participación ciudadana, se han podido abatir los rezagos que aquejaban a los izcallenses, quienes fueron olvidados por sus alcaldes mientras el gobierno estuvo en manos de otras fuerzas políticas; pero hoy podemos decir con toda humildad, que aunque falta mucho por hacer, Cuautitlán Izcalli ya se ha transformado.
Recordó que con su gobierno se rescataron los apoyos sociales a sectores vulnerables y las becas para que los alumnos no dejen sus estudios por falta de dinero; se han construido nuevas escuelas y se han remodelado las existentes, además de que se han entregado, por primera vez en la historia del municipio, paquetes gratuitos de útiles escolares.
El ritmo de la obra pública, agregó, ha ayudado a cambiar la imagen urbana, y los servicios, pese al deterioro y la falta de equipamiento que encontramos, hoy son más eficientes que antes.