CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Alejandra del Moral Vela demandó que se destinen más recursos para este municipio en el rubro de seguridad, “pues requerimos adquirir 10 patrullas más, armamento y sobre todo capacitación y controles de confianza para los policías”.
Entrevistada durante la entrega de tres mil pólizas del Seguro Popular a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, la Presidenta Municipal Alejandra del Moral Vela precisó que en el año 2010 el ayuntamiento izcallense recibió 10 millones de pesos del programa federal Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
Sin embargo, destacó que confía no se reduzcan los recursos “ojala que los aumenten, pues en materia de seguridad, si bien Izcalli no está mal, requerimos tener una mejor cobertura en todas las comunidades, pero sobre todo capacitación y controles de confianza de nuestros policías”.
Del Moral Vela destacó que su gobierno trabaja de manera preventiva, por ello está trabajando con la iniciativa privada para ofertar oportunidades de empleo a los habitantes, “pues lo importante es que todos los izcallenses tengan trabajo”.
La alcaldesa del Municipio 121, precisó que en el año 2010 se abrieron 75 nuevas empresas, desde micro-negocios hasta empresas grandes, cuya inversión global fue de 500 millones de pesos, “y gracias a la vinculación con el ayuntamiento, se han organizado ferias del empleo, existe permanente la bolsa de trabajo, con el objetivo que las plazas laborales ofertadas en la zona, sean cubiertas por los habitantes de esta localidad”.
Por último, Del Moral Vela adelantó “espero que este 2011 el presupuesto nos dé una inversión de 150 millones de pesos para obra pública, queremos terminar el Plan de Obra Pública y hacer infraestructura importante para los habitantes de todas las comunidades”.
Finalmente hay que destacar que la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli estuvo acompañada por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, así como el Diputado local Héctor Karim Carvallo, en la entrega de tres mil pólizas del Seguro Popular, donde refrendó su compromiso de acercar los mecanismos necesarios para que los habitantes de esta ciudad accedan a los servicios básicos de salud.