HUIXQUILUCAN, MÉX.- Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró que ganando la elección el 4 de junio los más beneficiados serán los jóvenes, ya que contarán con más y mejores oportunidades, además de una educación de calidad y buenos empleos.
Durante el encuentro de jóvenes de la Universidad Panamericana, sostuvo que la juventud no está peleada con la capacidad y mucho menos con la responsabilidad, “nosotros somos los protagonistas de esta elección, ustedes lleven este mensaje y rompan la apatía”.
Dijo que durante su sexenio, el Estado de México tendrá un gobierno de puertas abiertas, de participación ciudadana y que escuche a todas y todos, pues es tiempo de renovarse o morir, “ese será el gran reto y lo vamos a lograr por el bienestar de las y los mexiquenses”.
Los jóvenes cuentan con una aliada para trabajar por su futuro en el Estado de México, dijo la candidata durante el Foro de Decisión 2023, luego de asegurar que los jóvenes requieren de oportunidades y buenos empleos.
La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza presentó sus 10 compromisos con las juventudes mexiquenses, “porque los jóvenes no solo quieren becas, quieren ser productivos y quieren una oportunidad”.
Los programas a implementar serán: “Respaldo joven”, un estímulo para los jóvenes que realizan su servicio social y prácticas profesionales, además de “Lomitos y mishis valientes”, porque nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y deben ser prioridad.
Otro programa será “jóvenes facturando”, que brindará créditos para generar más oportunidades, con capacitación y talleres, mientras que el “Primer empleo joven” incluirá estímulos fiscales para que las empresas los contraten, aunado a la apertura en espacios al servicio público en la entidad.
Del Moral Vela presentó también “Un mismo equipo”, programa que fomentará el voluntariado y la recuperación de espacios públicos. “Transporte Universitario”, que ayudará a los alumnos de universidades mexiquenses con transporte más barato, seguro y más sustentable.
Así como: “Becas para Estudiantes Imparables” y “Cartilla Joven”, que será para apoyo en materia de salud; “Canasta Tecnológica”, para que todos los jóvenes mexiquenses accedan a las nuevas tecnologías y “Vivienda Joven” que servirá para que obtengan su primer crédito para construir su patrimonio.
Trabajará por una mejor educación para las y los mexiquenses: Alejandra Del Moral
Previamente, Del Moral Vela sostuvo un encuentro con directivos de escuelas privadas del Valle de México, donde dejó en claro que, con trabajo y compromiso, entregará buenos resultados por la educación de las y los mexiquenses.
“Conozco muy bien cuáles son las necesidades de nuestro estado, tengo la capacidad de unir los problemas con las soluciones, tengo la experiencia para enfrentar los problemas de la entidad, tengo el carácter para enfrente las cosas más difíciles y tengo la capacidad para tomas las decisiones”, agregó.
Dijo que implementará el programa “Escuelas seguras”, para ampliar el sistema de video vigilancia alrededor de las instituciones educativas e instalar botones de pánico, además de que se incrementará el patrullaje a sus alrededores, “se pondrá mano dura, cero tolerancia, el que la hace que la pague”.
Reconocerá a los maestros con excelencia educativa, durante el primer año de gobierno implementaremos acciones de simplificación administrativa, subsidios y trámites para permisos escolares.
Sin menoscabo en la seguridad de los estudiantes y la integridad de los planteles que es lo más importante, haremos un gobierno que no estorbe, tendremos un gobierno que sea facilitador de las inversiones y de las próximas generaciones en materia educativa.
Será implementado y crecerá el programa de útiles escolares y se creará un fideicomiso promotor de la competitividad del desarrollo, ya que “queremos que este gobierno sea un facilitador de las inversiones y generar mejores empleos”.
La candidata recordó el compromiso de crear un millón de empleos durante el sexenio y trabajar para que el desarrollo tecnológico que generan universidades y centros tecnológicos aporte a la competitividad en el Estado de México, es decir, Educación dual.