Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que el tricolor ya no es nada de lo que ella defendió durante casi dos décadas.
“He creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, expresó a través de una carta, dirigida el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, se lee en esta carta.
Unos minutos después de que se hiciera pública su renuncia, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, informó que la expriista se sumó a su proyecto.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió en redes sociales la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.