CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-En el PRI estamos seguros del papel que hemos venido desempeñado y del compromiso que tenemos con México: trabajo, unidad, esfuerzo y compromiso, son cosas que nos harán regresar a la Presidencia de la República, afirmó Alejandra Del Moral Vela, aspirante a la diputación federal por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli.
Y aclaró: el hecho de solicitar licencia para separarme del cargo no quiere decir que dejé de cumplir compromisos. Al fecha se han cumplido 918 de los mil 298, el resto los entregará el alcalde Carlos Saldívar González, quien es un político comprometido con Izcalli. Él como yo, es originario de esta tierra, juntos realizamos la campaña a la presidencia municipal y es un hombre que trabaja de tiempo completo.
Al reunirse con vecinos de las colonias Valle de las Flores y Santa María Guadalupe Las Torres, Del Moral manifestó que dejó la presidencia municipal motivada por el Partido Revolucionario Institucional, para desde la Cámara de Diputados continuará trabajando por su municipio.
Es importante reconocer que todas las acciones que hemos emprendido y cumplido en Izcalli, se las debemos a nuestro candidato Enrique Peña Nieto, quien como Presidente de la República va a sacar al país de la crisis en las que nos tiene el actual gobierno.
Enrique Peña Nieto ganará rotundamente en las urnas del primero de julio, porque es el candidato de las propuestas y quien cabalmente cumplió con los mexiquenses; por ello ahora no es extraño que integrantes de otros partidos traten con descalificaciones, empañar su labor como gobernador del Estado de México. Estas medidas son efectos normales de quienes no han sabido dirigir los destinos del país, son ataques que dañan no sólo a su partido sino al país, y creen que con ello lograran dividir el voto de los mexicanos. Es evidente que están equivocados.Les reitero que no he faltado a mi palabra, destacó la abanderada de la alianza PRI-PVEM, los izcallenses me brindaron su apoyo y su voto y me llevaron a la presidencia municipal, y hoy, con orgullo, con la frente en alto, les afirmó que no les he fallado, pero además no voy a permitir que por actitudes detractoras denigren el trabajo que con tanto esfuerzo hemos realizado juntos, autoridades y ciudadanía.
Nos entregaron una administración quebrada, con una severa deuda pública, sin dinero siquiera para pagar la segunda quincena de agosto de ese 2009. Un municipio hundido y abandonado sin obras y lo peor en la mayor de las incertidumbres. Ahora, los habitantes de esta entidad cuentan con más agua, clínicas periféricas, un DIF que ha incrementado sus servicios a la población; los programas sociales brindando los apoyos que han sido demandados por los izcallenses.
Ampliamos y generamos más parques; encarpetamos muchas de las calles que por años demandaron los ciudadanos. Le dimos un giro completo a la administración y al municipio. Se amplió la recolección de basura, se construyeron y repararon los cárcamos, renovamos escuelas, varias obras que ahora le dan otra fisonomía y otro rumbo a nuestra casa.
En sus intervenciones, Alejandra Del Moral reconoció que sin el apoyo solidario de la ciudadanía no habría logrado gobernar como lo hizo, pues desde un principio el pueblo izcallense fue corresponsable de la actuación del gobierno municipal. El gobierno, insistió no pude solo, siempre saldrá adelante con la participación ciudadana.
Nuevamente y como en su campaña anterior, Del Moral Vela recalcó que su palabra está y seguirá empeñada, e insistió: no les he fallado ni les fallaré, estoy plenamente segura y convencida que con una gran unidad nacional México será mejor y más próspero, reflexionemos y actuemos en conciencia para darle a nuestra patria el valor que se merece.