WASHINGTON, EU.- El cantante Alejandro Fernández, recibió un homenaje en el Congreso estadounidense por su larga trayectoria como ícono de la música mexicana.
La congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso, entregó a “El Potrillo” una resolución de la Cámara reconociendo y honrando su legado.
También se destacó en la cita el apoyo de Fernández al Museo Nacional del Latino Estadounidense. El Congreso, que aprobó la creación de este museo en 2020, tiene pendiente aprobar su ubicación para ser construido en el National Mall, la gran explanada de Washington que alberga la Casa Blanca y el Capitolio.
“Es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso de recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para poder lograr que se haga el museo”, dijo Fernández al terminar el evento.
El Potrillo acudió a la cita vestido con el traje tradicional de charro mexicano porque “no es muy común que venga alguien vestido al Congreso“, explicó. “Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”, añadió sonriente el cantante en su primera visita al Capitolio.