El cantante ibérico Alejandro Sanz utiliza comúnmente las redes sociales, y en esta ocasión a través de su cuenta en Twitter dio a conocer que ha dejado a la empresa discográfica Warner, para dar paso a una nueva etapa en su carrera bajo el sello de Universal Music.
El mismo cantautor señaló: “Bueno ahí va. Después de 20 años de mucho trabajo y mucho cariño empiezo una nueva etapa en Universal, con toda la ilusión y todas las ganas de hacer cosas grandes. Gracias a tod@s l@s trabajadores de Warner por tanto. Os quiero y os querré siempre. Y muchas gracias a tod@s l@s trabajadores de Universal por el entusiasmo. Vamos a por todas”, escribió el ibérico.
Alejandro Sanz comenzará a grabar en breve su álbum debut para Universal Music, un trabajo precedido por su exitoso disco multi-platino “Paraíso Express” (2009) que alcanzó los primeros puestos en las listas de España, México y EU, incluyendo la de los Top Latin Albums de Billboard.
Alejandro Sanz ha sido uno de los artistas de mayor éxito de las últimas décadas en música hispana, donde ha logrado forjar una carrera llena de discos millonarios en ventas, giras y numerosos premios, entre los que se incluyen 16 Grammys latinos y dos estadounidenses -tres al mejor álbum del año, más que ningún otro artista- y un World Music Award.
El artista ha vendido más de 20 millones de discos desde que comenzó su carrera en 1991, incluyendo “Más” (1997) que vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo, mientras que su carrera musical ha ido en aumento gracias a interpretaciones con otros artista de renombre, entre ellos Alicia Keys, Juanes, The Corrs, Shakira, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Antonio Carmona, Alexandre Pires, Lena, Ivete Sangalo, Paolo Vallesi, Destiny’s Child, Daniela Mercury, Juan Luis Guerra, Malú, David Bisbal, Marc Anthony y Francisco Céspedes
.