HUIXQUILUCAN, Méx.- Desde el inicio de la temporada de lluvias, el Sistema Institucional de Protección Civil de Huixquilucan opera en alerta permanente y ha reforzado el monitoreo y la atención a los puntos críticos identificados en todo el territorio municipal.
Las acciones se desarrollan en forma coordinada entre los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, de Servicios Públicos, del Organismo de Aguas y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras, mismos que están disponibles las 24 horas del día.
Protección Civil municipal destacó que se han recibido más de 70 llamadas de servicio por parte de la ciudadanía y derivado de estas comunicaciones, se estima que se han atendido a unas 700 personas en todo Huixquilucan.
Cabe aclarar que el pasado sábado 9 de julio Protección Civil atendió 11 servicios por inundaciones en distintas zonas, siendo los más importantes el de el Puente de Vía Magna y Bulevar Magnocentro, el del deprimido de Vialidad de la Barranca y el de Hacienda de las Palmas, donde se procedió a liberar vehículos varados y a trabajar en el desfogue del agua para liberar las vialidades.
También se atendieron dos derrumbes de tierra que obstaculizaban la vialidad, uno en la colonia Federal Burocrática y otro en la Colonia El Bosque, donde se retiraron los desechos y se protegió la zona. Trabajaron alrededor de 100 elementos entre Protección Civil, Bomberos, empleados del Organismo de Agua con los vehículos “Vactor” y con las llamadas bombas de “achique”, así como con maquinaria de Servicios Públicos, que apoyaron en la limpieza de las zonas; asimismo el personal de Desarrollo Urbano y Obras, así como de Seguridad Pública, mantienen vigilancia permanente en las construcciones para que los encargados de las obras contengan al máximo los depósitos de materiales y no se dispersen con las lluvias.