TULTITLAN, Méx.- La seguridad de cientos de vecinos de la calle Morelos en la colonia San Francisco Chilpan, ha sido irrumpida por un grupo de delincuentes, quienes desde hace una semana asaltan a mano armada, por lo que exigen mayor seguridad a los gobiernos estatal y municipal.
Colonos del lugar denunciaron que tres individuos a bordo de un automóvil Pointer, color blanco, sin placas de circulación, han arremetido contra los transeúntes, ya que con lujo de violencia roban las carteras, bolsos y demás objetos de valor.
Salvador Martínez, aseguró que el fin de semana tan solo fueron asaltados cuatro vecinos en distinta hora, a quienes amenazados con un arma de fuego les exigieron la entrega de sus pertenencias sin importar la presencia de testigos.
Los vecinos aseguraron que los tres sujetos comenzaron a operar desde hace una semana en la zona y uno de ellos desciende del automóvil y aborda a la víctima, mientras los otros dos esperan al interior del carro, el cual estacionan en la calle Cuauhtémoc por donde rápidamente huyen hacía la vía José López Portillo.
Debido a esta situación, una serie de avisos fueron colocados en decenas de viviendas ubicadas sobre la calle Morelos, a fin de alertar a todos los colonos para que tomen sus precauciones.
“Nuevamente estamos siendo asaltados por 3 sujetos en un pointer blanco sin placas, si los ves denúncialos al teléfono 58885006”, dicen las leyendas en cartulinas.
La presencia de estos delincuentes ha sido reportada a la policía municipal de Tultitlán, quienes al tomar conocimiento patrullaron una sola vez el día de ayer.
Los colonos manifestaron que realizaran una junta vecinal a fin de mantener estrecha comunicación para este tipo de casos relacionados a su seguridad.