NAUCALPAN, Méx.- La situación educativa en estos momentos es crítica. Primero, la educación no sólo es importante para el crecimiento económico y social del país. Sin educación no hay futuro para los jóvenes, quienes sin duda se convertirán en los próximos gobernantes. Es por ello importante que los gobiernos federal, estatal y municipal le inviertan a este sector.
Aseguró en entrevista, el profesor Félix Esquivel, miembro de “Juventud Magisterial”, perteneciente a Sindicato de Maestros del Estado de México, que encabeza Roberto Espiridion Sánchez Pompa, quien realizó una ponencia sobre educación y desarrollo social, desarrollada en el Ágora del Parque Naucalli a invitación de “Propuesta Juvenil” del Partido Revolucionario Institucional.
El jóven Félix Esquivel fue tajante al expresar que el gobierno de Felipe Calderón se ha equivocado y ha actuado de manera incómoda para atender al sector educativo del país. “Si educamos con violencia, tendremos violencia”.
Dijo que es necesario orientar e informar a los jóvenes educandos sobre la necesidad de estudiar y profesionalizarse para apoyar al país a salir a delante, pues ellos son el futuro no sólo del estado de México, sino del país entero.
Reiteró que se requiere mayor atención y mayores recursos para los estudiantes del estado de México. “Hemos agradecido de antemano el apoyo que se ha recibido del gobernador Eruviel Ávila y de la presidenta municipal Azucena Olivares, quienes sí se preocupan en invertir en este rubro y que está a la vista de todos, pero se requiere que el gobierno federal le invierta más hacia los jóvenes”.El representante de los jóvenes del Sindicato de Maestros del Estado de México, adelantó que se continuarán realizando este tipo de conferencias en todo el estado de México para orientar a la juventud para que se conduzca por buen camino y no recurra a otro tipo de actividades”.
El joven profesor puntualizó con toda franqueza que ” si se educa con violencia, se gobernará con violencia, pues hay que recordar que los jóvenes son el futuro de este país”. Insistió en que se necesita aportar mayores recursos para el sector educativo del estado de México, nuestro gobernador Eruviel Ávila y nuestra presidenta municipal Azucena Olivares ya han dado un ejemplo de apoyo hacia el sector educativo mexiquense, hoy el gobierno federal debe de secundarlos”, concluyó.