HUIXQUILUCAN, Méx.-La legalización de la unión de las parejas refrenda los valores de la familia y con ello se refuerza la calidad de las sociedades, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien atestiguó como padrino a 400 parejas que formalizaron su matrimonio en este municipio.
En la ceremonia que presidió la directora general del Registro Civil del Estado de México, Karla Gabriela Aguilar Talavera, el Edil de Huixquilucan les dijo a los contrayentes que “es la mejor decisión que pudieron tomar en relación a su familia, porque asumen y ratifican un compromiso de apoyo mutuo que les ofrece derechos, pero al mismo tiempo obligaciones”.
Quizá, explicó, para muchos es un nuevo trámite para iniciar una relación o para otros es consolidar su convivencia de muchos años, pero esta decisión es fundamental para reforzar la célula más importante de nuestra sociedad que es la familia.
Destacó que con la responsabilidad que asumen al formalizarse los matrimonios se establecen las bases para mejorar nuestra sociedad en todos los sentidos, pero fundamentalmente para los hijos que encuentran enseñanzas, ejemplos y soporte para su vida diaria y para el progreso compartido.
Del Mazo Maza expresó que estos valores son los que sembrarán y darán ejemplo para una sociedad sana, como son la lealtad, la honestidad, el amor y el trabajo en una comunidad que deben conocer los descendientes de estas nuevas y consolidadas familias.
El desarrollo de una sociedad debe basarse en la fortaleza de la familia por ello la importancia de estas acciones que responden a un trabajo que permita a las personas acceder a los beneficios de la legalización y certeza jurídica de un matrimonio, porque a futuro nos permitirán modificar la actitud de toda una Nación, más justa y comprometida, pero al mismo tiempo más protegida por las leyes.
Antes, la titular del Registro Civil mexiquense, Karla Aguilar Talavera en el mensaje de la ceremonia colectiva, dijo que el matrimonio es la base más sólida de la familia y de la sociedad, porque nos permite trasmitir enseñanzas y formación para que seamos una mejor sociedad.
De igual forma exhortó a los contrayentes a vivir plenamente en familia y que cada matrimonio debe estar consciente de la enorme responsabilidad y compromiso que asumen con ellos mismos, pero también con el Estado y la sociedad.
En este sentido la instrucción del Gobernador Enrique Peña Nieto es fortalecer los lazos familiares, por ello desde el Registro Civil se impulsa la unidad familiar, el respeto, la convivencia y el trabajo, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de los mexiquenses. “Reciban su afecto y el mensaje de un gobierno que cumple en acuerdo con las autoridades locales”, destacó.
Busquen, señaló a las parejas, mantener y reforzar el respeto mutuo, porque así trasmiten lo mejor de los valores y tradiciones que dan fortaleza a nuestra sociedad.
A esta ceremonia que impulsó el DIF municipal donde contrajeron matrimonio 400 parejas, asistieron al acto civil, las regidoras de Huixquilucan, Rosario Cárdenas, Laura Ramírez Chicho y María Flora Quiroz, además del Secretario del Ayuntamiento, Juan Millán Márquez y la Directora del DIF municipal, Jéssica Moncada Herrera.
Para agasajar a los contrayentes se sirvieron bocadillos y se cortó el tradicional pastel de bodas, además de que entre los nuevos matrimonios se rifaron 10 viajes a un destino turístico para que celebren su “Luna de Miel”