TOLUCA, Méx.- Los servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), son ejemplo de compromiso y entrega, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien reconoció a los trabajadores de esta institución gremial por la dedicación que brindan diariamente a los mexiquenses, y aseguró que su administración seguirá trabajando de la mano y de forma coordinada con esta organización.
“Hoy que celebramos su día, reconozco en ustedes la mayor dedicación hacia los mexiquenses y agradezco su compromiso inquebrantable con nuestras familias. Por su gran voluntad para enfrentar y superar los desafíos que cada día, nuestras y nuestros servidores públicos, atienden, son un orgullo y representan lo mejor para el Estado de México”, expresó.
En el marco de la celebración del Día del Servidor Público y conmemoración del 80 aniversario del Suteym, Del Mazo Maza indicó que esta institución gremial se caracteriza por ser de las más fuertes a nivel nacional, por su unidad y la calidad del trabajo de las mujeres y hombres que la conforman.
Destacó que quienes forman parte del servicio público saben que cada petición, gestión y asunto atendido, se debe tratar con entrega, vocación, dedicación y voluntad, así como con responsabilidad, disciplina y constancia.
Por ello, reconoció a los servidores públicos, quienes, dijo, sacrifican intereses personales, tiempos de descanso y de vida familiar, por brindar atención a los mexiquenses, además de contar con su compromiso personal y profesional con la administración estatal.
En este sentido, Alfredo Del Mazo manifestó que para apoyar a los agremiados al Suteym, durante su administración se realizó una mejora al sistema escalafonario, para que sea equitativo y justo para que los trabajadores tengan la oportunidad de seguir creciendo con base en sus méritos y logros, por lo que el proceso para la obtención de plazas seguirá siendo por concurso.
Agregó que también se apoyará al Suteym con la construcción de un Deportivo, para la recreación de las familias, así como en la edificación de un auditorio, y para reconocer la labor realizada por los trabajadores, se incrementó la gratificación especial por el Día del Servidor Público.
“Hace 80 años, en 1938, nació precisamente esta organización sindical, una de las más fuertes de nuestro país, sin lugar a dudas, y que todos los días nos demuestra con entrega, con compromiso, con servicio, con unidad y con lealtad la fortaleza del Suteym del Estado de México”, apuntó.
El mandatario estatal reconoció también el trabajo que lleva a cabo Herminio Cahue Calderón al frente del Suteym, siempre velando por los derechos e intereses de los trabajadores.
En su oportunidad, el líder del Suteym, Herminio Cahue Calderón, refrendó el compromiso de los servidores públicos para cumplir con los objetivos de la administración pública estatal.
“Reiteramos nuestro compromiso de servir con responsabilidad y respeto, de trabajo conjunto y comprometido. En cada suteymista usted tiene un aliado, un compañero de labor; reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con usted en favor de los mexiquenses”, señaló.
En este evento, que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, el mandatario estatal entregó Preseas al Mérito Sindical, así como reconocimientos a servidores públicos con más de 30 años de servicio.
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, así como representantes de organizaciones sindicales de países de América Latina, como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.