TULTITLÁN, Méx.- Con la intención de promover el habito de la lectura entre niñas, niños y jóvenes de Tultitlán, el presidente municipal, maestro en administración pública Higinio Alfredo García Durán acude a las escuelas públicas a realizar círculos literarios con las y los pequeños.
El alcalde comentó que realizar este tipo de actividades beneficia no solo a los pequeños y jóvenes, también a sus padres, pues ayuda a la sana convivencia familiar “realizar lecturas en familia ayuda también a padres de familia y a la sana convivencia, es una gran oportunidad de pasar tiempo de calidad en casa, aprendiendo y conviviendo con los seres queridos” expresó Alfredo García.
Cabe mencionar que durante esta administración se han realizado diversas actividades para promover la lectura entre la ciudadanía, principalmente las visitas a escuelas de nivel primaria y secundaria donde se tiene un acercamiento con niñas, niños y jóvenes estudiantes, que ayuda a motivarlos a tener el habito de la lectura.
Asimismo se realizó una colecta de libros para hacer una biblioteca en el Centro Poder Joven que se encuentra en esta demarcación, para que los jóvenes que acuden a este lugar puedan, además de tener actividades culturales, contar con una gran variedad de libros para leer.
De igual manera, el presidente señaló que se busca generar el gusto por los libros entre los pequeños y jóvenes estudiantes para que desarrollen su creatividad e imaginación desde pequeños.
Finalmente, Víctor Ortiz, estudiante de segundo año de secundaria, comentó que es de suma importancia que el gobierno realice este tipo de actividades para fomentar el habito de la lectura entre las niños y niños, así como con sus compañeros, pues da muestra del compromiso que tiene el presidente municipal con los estudiantes.