TOLUCA, Méx.- Óscar Sánchez Juárez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional afirmó que las alianzas conformadas por el PAN, PRD, PT y Convergencia durante las elecciones del pasado 4 de julio, fortalecieron la confianza de los ciudadanos en los procesos democráticos y abre la posibilidad de que se discuta al interior de los partidos una alianza entre PAN y PRD.
“La gente que salió a votar en los 14 estados del país fueron los verdaderos ganadores porque hicieron valer su voto y dieron un mensaje muy claro de lo que quieren y buscan cambiar de los actuales gobiernos estatales”. En entrevista, el coordinador parlamentario panista dijo que los votantes piden un cambio, sobretodo en las entidades donde después de 80 años de gobierno priista, la oposición ganó las elecciones de forma contundente.
En ese sentido, resaltó que al igual que Sinaloa, Oaxaca y Puebla, el Estado de México ha sido gobernado desde hace 80 años por un solo partido que lo mantiene en los deshonrosos primeros lugares de todo el país en delitos como feminicidios, robo a casa habitación, vehículos y transeúntes, “mientras que en salud, de manera proporcional al número de habitantes, ocupamos uno de los últimos lugares en número de camas para atender y salvaguardar la integridad de los enfermos”.
Agregó que en el rubro de la educación “se nos ha querido vender un Estado de México muy prospero, pujante, modernista, pero no es así, por lo que es necesario buscar soluciones a tantos problemas que enfrentamos los mexiquenses”.
Respecto a la posibilidad de que el PAN Y PRD busquen formar una alianza para enfrentar al PRI en las elecciones del 2011, Sánchez Juárez consideró que en primer lugar se debe construir una propuesta de gobierno para la sociedad y después concentrarse en quien encabezará la candidatura.
PIE Oscar Sánchez, diputado del PAN y líder de la fracción en el Congreso Local.