TOLUCA, Méx.- Con la participación de trabajadores del Sistema Estatal de Salud, 26 mil 342 voluntarios, instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pone en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en Toluca, Estado de México.
El ISEM informó que el objetivo primordial será la aplicación de vacunas, en mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, con lo que se busca prevenir enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas, además de difundir las medidas de prevención de enfermedades.
El ISEM dio a conocer que contará con mil 322 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, 5 mil 157 puestos de vacunación y 14 mil 774 brigadas, que darán atención médica oportuna con calidez y calidad, para llevar a cabo la aplicación de diversas vacunas a la población mexiquense.
Dentro de las vacunas que aplicará el personal médico del sector Salud, está la de Sabin, Triple Viral, Pentavalente Acelular, Rotavirus, Neumocaccica 7 valente, Toxoide tetánico-diftérico, Sarampión, Rubeola, Hepatitis B, además de sobres de Vida Suero Oral a madres o responsables de menores de cinco años.