NAUCALPAN.- “En los próximos días estaremos colocando la primera piedra de un nuevo plantel de nivel preparatoria en el municipio”, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, ante los alumnos de nivel secundaria y media superior reunidos en Teatro Bicentenario para una conferencia sobre orientación vocacional.
Con la construcción de la preparatoria, los jóvenes naucalpenses tendrá más oportunidades para continuar sus estudios, señaló Sánchez Guevara a los más de 800 alumnos de las secundarias Antonio Caso, Gustavo Baz, Felipe Neri Villareal, Conalep 1 y 2, la Preparatoria Anexa a la Norma Naucalpan, La Preparatoria 24, CBT 1 Miguel de Cervantes Saavedra y CBT 2 Guillermo González Camarena.
Reiteró que la educación es un derecho universal al que todos deben tener acceso y los gobiernos están obligados a garantizarla y que en Naucalpan con el apoyo del Presidente de México Enrique Peña Nieto y del Gobernador Eruviel Ávila Villegas lo estaban logrando.
Muestra de ello es que además de la construcción de la preparatoria, también en breve se iniciará la edificación de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en el municipio, porque para poder aspirar a ser una sociedad progresista, es necesario invertir en la educación de manera pronta y sin limitaciones, agregó Sánchez Guevara.
Recordó que para el actual ciclo escolar de nivel medio superior, logró gestionar 400 espacios para que igual número de jóvenes pudieran realizar su estudios de nivel preparatoria en el municipio, además de haber entregado 600 sillas universitarias a los diferentes planteles.
“En Naucalpan le hemos dado la importancia que requiere al campo educativo, de ahí la creación de la Dirección General de Educación a través de la cual estamos llegando a todas las escuelas del municipio con campañas de rehabilitación de escuelas públicas y entrega de mobiliario”, puntualizó Presidente Municipal.
Reiteró que la Administración 2013-2015 tiene presente y entiende que para poder activar a una sociedad progresista es necesario invertir en la educación, y que en Naucalpan a través de la Dirección de Educación se mantiene un contacto permanente con los maestros y sus escuelas.