TLALNEPANTLA, Méx.- Ante la gran afluencia de consumidores que cada año visitan los centros comerciales ubicados en el Tlalnepantla, durante “El Buen Fin”, la policía municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, implementará un operativo especial donde participarán un total 360 elementos para garantizar su seguridad.
Oscar Ignacio Trejo González, titular de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Transito y Movilidad de Tlalnepantla informó que se trata de un operativo presencial para inhibir la delincuencia.
El funcionario precisó que la policía municipal destinará 180 elementos, así como 40 unidades, a vigilar las inmediaciones de los principales centros de comercio en Tlalnepantla y con un número similar participará la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Los elementos policiacos serán ubicados en los 12 centros comerciales en la zona poniente y en 5 puntos más en la zona oriente. Además de algunas vialidades principales. También serán vigilados los principales paraderos de transporte público, así como el Tren Suburbano.
Destacó que en la actual administración, cada año se ha realizado dicho operativo durante el buen fin, con un saldo blanco. Y para este próximo fin de semana se espera el mismo resultado.
“Consiste fundamentalmente en tener presencia policiaca en los principales centros comerciales y arterias, para que la ciudadanía salga a realizar sus compras de manera segura. El hacer notar la presencia policiaca inhibe a la delincuencia”, indicó.
El operativo iniciará desde el jueves en la noche y continuará durante el viernes, sábado, domingo y hasta el lunes.