VALLE DE MÉXICO.- El proceso electivo de la Presidencia, Secretaría General y los lineamientos para la renovación de la dirigencia estatal del PRD en la entidad cuenta con legitimidad y consenso, por lo que no se descarta una candidatura de unidad.
Así lo dio a conocer Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el estado de México, explicó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia es legal ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sentencia de la semana pasada dice que los Consejos Estatales y Nacionales están vigentes en su actuar, con personalidad jurídica y sus resoluciones tienen validez, por lo tanto su la convocatoria es válida. Y este once de septiembre habrá elección mediante el método de Consejo Electivo.
Asimismo, Sánchez Jiménez dijo que “Esta dirección esta convocando a todas las expresiones en el estado de México para que vayamos en un proceso unitario, para que podamos elegir en una sola planilla y el trabajo del Consejo Electivo será validar el acuerdo de unidad de todas las expresiones y necesitamos estar unidos para enfrentar la gran corrupción que genera el PRI y el Gobierno del Estado”.
El líder del PRD en el Edomex y el secretario General hicieron una convocatoria a todas las fuerzas del estado para que buscar la unidad.
Acompañado por el Secretarío General del comité, Cipriano Gutiérrez Vázquez, así como líderes de la mayoría de las expresiones políticas en la entidad, entre ellos Juan Hugo de la Rosa, Alternativa Democrática Nacional (ADN) ; Miguel Barbosa, Nueva Izquierda (NI); Rufino Ramírez Francisco, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Anselmo García, Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM); Carlos Cruz, Unidad Democrática Nacional (UDENA), así como diputados locales, quienes coincidieron en la necesidad de un partido unido con la fortaleza necesaria para conquistar espacios, buscar la participación de la mayor parte de las expresiones y buscar a las que no se han integrado.