NAUCALPAN, Méx.- Ciudadanos de esta localidad podrían ser multados hasta con dos mil 500 pesos por no separar la basura en sus domicilios, informó Miguel Ángel Velázquez, director de Servicios Públicos de este ayuntamiento.
El funcionario municipal precisó que el gobierno local iniciará una campaña de difusión en todo el municipio para informar que la recolección de basura se hará en dos etapas, una para recoger los desechos orgánicos y otra para los inorgánicos, por lo que ahora los ciudadanos deberán apoyar desde sus hogares separando la basura.
En entrevista luego de asistir a una reunión con colonos de Ciudad Satélite, Miguel Ángel Velázquez precisó que será obligatorio la separación de basura en el municipio, por lo que habrá un plazo de cuatro meses para que la gente se acostumbre a la separación, “por ahí del mes de enero, podría haber sanciones económicas de hasta dos mil 500 pesos a quien no cumpla con la separación de su basura”.
El titular de la dirección de Servicios Públicos indicó que el personal portará blocs con las multas y serán los encargados de entregar a los ciudadanos su sanción si no cumplen con la separación de desechos, “además buscaremos modificar el Bando Municipal para que quien sea sancionado y no pague la multa, ésta se le cobre a la hora de pagar el predial”.
Miguel Ángel Velázquez aseguró que el Ayuntamiento cuenta con la infraestructura necesaria para que el programa de separación de desechos sea un éxito y sólo hace falta que la sociedad participe en el reto.
Asimismo, indicó que en estos momentos el 40 por ciento de toda la basura que se recolecta en Naucalpan es separada en el relleno sanitario y sólo el 15 por ciento llega dividida de los domicilios.
Miguel Ángel Velázquez, director de Servicios Públicos de Naucalpan, reiteró la invitación a los ciudadanos para que separen la basura en orgánica e inorgánica, toda vez que los desechos serán recolectados en dos partes.