TLALNEPANTLA, Méx.- El 80 por ciento de la contaminación de se produce en el transporte público, por lo que es urgente que los concesionarios le entren a la conversión de unidades que funcionan con gas y no con gasolina o disel, dijo el presidente del Consejo Nacional del Transporte, Guadalupe Uribe.
Aseguró que hay acuerdos signados con las autoridades ambientales, del transporte y la iniciativa privada, para ir camina do en el cambio de unidades, que además de cuidar el ambiente tendrán beneficios para los transportistas, como ser exentos de la verificación y la tenencia.
Durante el evento denominado por u Transporte Público del Siglo XXI, el líder transportista, indicó que han pasado años para poder concretar este proyecto en el estado de México, pero que existen las condiciones para realizarlo, porque los transportistas cuanta con la información sobre los beneficios de cambiar sus unidades y la iniciativa privada da las facilidades a los concesionarios
Guadalupe Uribe. Presidente del Consejo Nacional del Transporte, dijo que son cerca de 100 mil concesionarios los que están dispuestos a cambiar las unidades, pues saben de los beneficios que les dejará, toda vez que el litro de gas esta en 5 pesos y fracción, mientras que la gasolina magna en mas de ochos pesos.
En el evento estuvieron transportistas del todo el país, especialistas en ambiente, empresarios de la industria automotriz y el secretario de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Morroy.