CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El aumento de las tasas de interés de referencia continuará sin afectar a las familias mexicanas, porque la mayoría tiene créditos a tasa fija como el hipotecario o automotriz, aseguro el vicepresidente de la Asociación de Bancos de Mexico (ABM), Luis Robles Miaja.
Calificó como positivo el incremento que aplicó la Reserva Federal de Estados Unidos a sus tasas de interés de referencia, porque es un indicador de que la economía de ese país va mejorando, lo que también se traduce en una mejora para la economía mexicana.
De acuerdo con analistas, se espera que el Banco de México siga el movimiento de la Reserva y eleve su tasa de referencia 25 puntos base, con lo que llegaría a 7.0 por ciento; además, con el objetivo de reducir los niveles de inflación, podría hacer más movimientos hacia delante.
Robles Miaja señaló que los créditos a tasa variable, por su naturaleza están sujetos a una subida de tasas, pero la mayoría de los que tienen las familias mexicanas, más del 85 por ciento, están a tasas fijas.